Dedicar un poco de tiempo a conocer la talla correcta es fundamental. La mayoría de modelos que ofrecemos se fabrican en 30 tallas distintas, con muy poca diferencia de una a otra.
Cómo saber tu talla de anillo
La forma exterior determina el aspecto del anillo y, en combinación con la anchura, puede ofrecer un efecto delicado y sutil o un impacto fuerte y llamativo. La forma interna, la anchura y la altura también determinan el estilo y el ajuste al dedo, afectando a la comodidad en el uso diario.
Recomendaciones
- El anillo debe ser lo suficientemente cómodo para que casi no se note que se lleva puesto, pero no debe quedar flojo como para que se mueva hasta casi deslizarse sobre el nudillo del dedo.
- Como regla estética general, debes elegir más anchura si tienes manos grandes y dedos largos, y lo contrario se aplica si tienes manos pequeñas y dedos cortos.
- Las tallas de los dedos de una mano no suelen coincidir con las tallas de los dedos de la otra mano y varían según la temperatura ambiente, la época del año, el momento del día, etc.
- La medida ha de tomarse en la parte más ancha del dedo, ya sea el nudillo o la parte más interna del dedo.
- Para anillos muy anchos con interior plano, a menudo hay que elegir una talla superior a la habitual. Las medidas más comunes para mujer están entre la 10 y 12, y para hombre entre el 20 y 22.
- No te confundas, el diámetro de un anillo NO es su talla, aunque sabiendo exactamente el diámetro podemos conocerla. La talla europea corresponde al perímetro interior del anillo, y la española es la talla europea restándole 40 unidades.
- Los anillos de interior curvado son tan confortables que dan la sensación de que no se llevan puestos. Con este formato de anillo, cuando son anchos, se puede escoger una talla menor que para un anillo igual pero de interior plano.
¿No sabes qué talla necesitas?
- Anillo medidor de tallas: Indica cuando hagas el pedido que te lo enviemos gratuitamente y esperaremos tu respuesta para procesarlo. Si lo compras en la tienda, su coste te lo devolveremos manualmente al hacer un pedido de más de 50 €.
- Con un calibrador o «pie de rey«: Si puedes saber exactamente el diámetro del anillo ya tienes la solución, pero NO te confundas, el diámetro de un anillo NO es la talla. El diámetro está relacionado con el perímetro del anillo y éste es la talla europea. La talla española es igual a la talla europea restándole 40 unidades.
- En una joyería cercana: Puedes solicitar si amablemente te pueden indicar tu medida. Fíjate que te pruebes el medidor estándar actual de anilleras y medidor, llamado «TATUM«.
- Hoja de medidas: Como última alternativa, si dispones de un anillo de la talla correcta, puedes medir meticulosamente su diámetro interior y compararlo con la hoja de medidas que te ofrecemos. La medición con este sistema debe ser extremadamente precisa, ya que de no serlo, la medida tomada será incorrecta. No recomendamos este sistema ya que a menudo detectamos errores. Tomarse la talla con cintas de papel, hilos o similares tampoco resulta ser un método fiable.
El Medidor
Solicítanos GRATIS el anillo medidor, una especie de pequeño cinturón plástico que es la herramienta más rápida y precisa para conocer la talla del dedo.
El uso del medidor es muy simple: introduce la punta por la hebilla creando un anillo y ajústalo a la parte más ancha del dedo, de forma que quede cómodo y asegurándote que se puede sacar el dedo y volverlo a poner sin que la talla indicada varíe. La talla se ve en el visor y corresponde a la medida europea. Hay que restarle 40 unidades si quieres obtener la talla española. Es decir, si marca 55 la talla española es la 15. ¡Rápido, sencillo, cómodo y te sale gratis! ¿Qué más se puede pedir?
Modificaciones posteriores de talla
Diferentes razones pueden hacer que tu querido anillo ya no ajuste correctamente. Si cambió la talla de tus dedos o deseas mover el anillo de boda a otro dedo, puede ser necesario modificar la talla del anillo. Cuando un anillo es demasiado pequeño es incómodo y puede causar problemas de salud, por lo que se debería agrandar, sin perder tiempo.
Dependiendo de la estructura del anillo y de la amplitud del cambio, hay diferentes opciones, que te explicamos a continuación.
¿Se puede modificar la talla de cualquier anillo?
La posibilidad de modificar un anillo depende de varios factores. En primer lugar, depende del material. Los metales preciosos como el platino, oro, paladio o plata pueden agrandarse sin problemas y sin que la modificación resulte visible.
En anillos de otros metales como el tántalo, el zirconio, el titanio o el acero inoxidable, es más complejo aunque no imposible.
¿Qué pasa si el anillo lleva engastadas piedras preciosas?
Si llevan una sola piedra, es más factible que cuando hay varias, donde el proceso se vuelve más complicado, e igual ocurre cuando hay grabados y estructuras superficiales especiales, que se requiere toda la habilidad del orfebre para que el anillo siga luciendo como antes de la ampliación.
El método adecuado para cada anillo
Existen diferentes métodos para cambiar la talla de un anillo de bodas. En ocasiones, cuando el anillo tiene una estructura simple y solo necesita ser modificado ligeramente, es posible estirarlo. En este proceso, el material del anillo se adelgaza o comprime ligeramente y la modificación no es visible.
¿Cuáles son los costos de modificación de un anillo?
Los costos no se pueden prever de manera general, cada anillo es diferente. El precio dependerá principalmente del trabajo necesario para realizar la modificación, cuanto más simple sea el anillo, más fácil y económico será. En la mayoría de los casos, los costos serán razonables y tras la modificación volverás a disfrutar tu anillo de bodas en perfecto estado.
Si tu anillo no pudiera ser modificado, o el coste de modificación fuera muy alto, estudiaremos contigo la posibilidad de intercambiarlo por otro anillo de la talla que necesites.
Antes de no poder usarlo, siempre es mejor ver las posibles opciones de modificación de tu anillo de bodas.
La gama más amplia de anillos
Tanto en nuestra web Todoalianzas como en nuestra tienda física Aliances Barcelona -destinada exclusivamente a las joyas para compromiso y las alianzas personalizadas de boda– te mostramos la oferta más amplia en oro de todos los colores y calidades posibles, así como en platino, tántalo, carbono, zirconio, titanio, acero, plata, etc. Encontrarás el que refleja tu amor y estilo personal.
Temas relacionados
Los colores del oro
Tipos de oro según su pureza
Las superficies de las alianzas de boda
¿Cómo elegir el material de tus anillos?