Cuando el afecto se convierte en un profundo sentido de la proximidad y la pasión se convierte en una promesa para toda la vida, los anillos de boda son la expresión personal de armonía, emoción y una visión de la vida.
Cuando te colocan la alianza en el dedo, es el momento más feliz. En ese instante, tendrás ganas de gritar alto y claro que te casas y que vivirás con la persona que amas.
Después de la boda, no resistirás la tentación de exhibir orgullosamente el anillo que representa el símbolor de tus sentimientos y tendrás, seguramente, la impresión de que todo el mundo está con los ojos puestos en él.
Calidad
Al buscar unas alianzas que serán para mucho tiempo, has de tener en cuenta la calidad. Calidad en la forma, el diseño y en el metal elegido. Los anillos de boda te durarán toda la vida, y siempre tendrán un valor material y personal.
Siempre que te sea posible, elige la mejor aleación posible en el color de metal que te guste. Mejor oro de 750 que de 585 o mejor platino 950 que platino 600. ¿Por qué? La razón está en que el coste de fabricación de un anillo hecho de oro de 585 o de oro de 750 es el mismo, y esto significa que, a mayor calidad del metal utilizado, la proporción del coste de la elaboración en el conjunto del anillo es menor. Por lo tanto, la relación valor-precio es siempre mejor para las aleaciones de mayor calidad.
Una amplia selección
Todos los anillos se realizan bajo estrictos controles de calidad, con maquinaria de última tecnología que ofrece una perfección absoluta y, al mismo tiempo, una contención de su precio, dentro de su categoría.
Hoy en día las alianzas pueden ser de diversos materiales: oro, platino, tántalo, zirconio, titanio, carbono, acero, plata, con diamantes o sin ellos, etc. Te proponemos una amplia gama, de las mejores marcas, para que puedas seleccionar las que mejor encajan con tu estilo y presupuesto, sin embargo, si deseas tener una alianza personalizada totalmente a tu gusto, la que siempre soñastes, lo mejor es diseñarla en 3D con uno de nuestros configuradores.
Personaliza y visualiza tus alianzas en 3D
Te ofrecemos una amplia selección de anillos pero si deseas una alianza personalizada que sea única utilizaremos para diseñarla nuestros configuradores 3D.
Cada historia de amor es única y hoy es posible diseñar unas alianzas únicas también, símbolo de una particular historia de amor. La mayor parte de parejas en el mundo valoran, cada vez más, esa personalización de sus alianzas.
Nuestros configuradores te permitirán elegir y visualizar, con solo unos cuantos clics, hasta el más mínimo detalle de tu alianza de boda: forma, anchura, color, metal, superficies, diamantes y grabado. Hay miles de combinaciones posibles.
El origen de las alianzas:
- Su origen es el aro metálico que intercambiaban los esposos en la Roma antigua. El anillo representaba el círculo de la vida y de la eternidad al no tener principio ni final. Más tarde, el oro comenzó a reemplazar al hierro, y sigue así desde hace siglos, que cada uno de los miembros de la pareja coloca al otro una alianza en el momento de la boda.
- En el siglo IX, el Papa Nicolás, autorizó a considerar la entrega de anillos como la formalización de la relación de novios. En la actualidad, la costumbre se ha mantenido y el ritual está incorporado tanto en las bodas religiosas como en las civiles.
- Los anillos de boda han sido siempre de un material noble y resistente, significando que el amor será tan fuerte y puro como ese material. Pueden hacerse de diversos materiales, aunque el más popular es el oro.
- Hoy es muy habitual que las alianzas lleven uno o varios diamantes, sin embargo antiguamente los diamantes estaban reservados para el anillo de compromiso. Se sabe que en el año 1477 María de Borgoña recibió un anillo de diamantes del Archiduque Maximiliano de Austria, y hay constancia de que fueron los egipcios quienes instauraron el llevarlo en el tercer dedo de la mano izquierda, por su convencimiento de que la «vena del amor» partía del corazón y terminaba en ese dedo.
- En algunos lugares, tras el intercambio de los anillos, la novia comienza a usar su solitario junto a la alianza de matrimonio, colocando primero la alianza. En otras partes, tras la boda, el anillo de compromiso pasa a la otra mano para evitar el roce contínuo entre el anillo de compromiso y el de boda al llevarlos juntos.
La gama más amplia de anillos de boda
Tanto en nuestra web Todoalianzas como en nuestra tienda física Aliances Barcelona -destinada exclusivamente a las joyas para compromiso y las alianzas personalizadas de boda– te mostramos la oferta más amplia en oro de todos los colores y calidades posibles, así como en platino, tántalo, carbono, zirconio, titanio, acero, plata, etc. Encontrarás el que refleja tu amor y estilo personal.
Temas relacionados
- Las superficies de las alianzas de boda
- ¿Cómo se hacen hoy las alianzas de alta calidad?
- ¿Cómo elegir el material de tus anillos?