Las alianzas de boda acostumbran a ser de metales nobles, de oro o platino, pero hay otros materiales que en los últimos años han ganado protagonismo: Tántalo, Zirconio, Titanio, Carbono o Acero
Guía para conocer sus similitudes y diferencias
- El color: Tanto los anillos de carbono y como los de zirconio generalmente son negros, aunque hay modelos que se pueden hacer también en un color gris. El color de los anillos de tántalo va de un gris intenso a un color casi negro. De un color gris más son los anillos de titanio y por último, el acero es el que tiene un color gris más claro.
- El peso: Los anillos de carbono son los más ligeros con mucha diferencia sobre el resto. A continuación están los de titanio, los de zirconio, los de acero y por último los de tántalo, que son los más densos.
- La resistencia a los roces diarios: El tántalo es el metal más duro. A continuación están el zirconio, acero, titanio y carbono, por este orden.
- La duración y resistencia a la rotura: Todos los anillos realizados con estos materiales son muy duraderos y muy resistentes a la rotura.
- El precio: relacionado con la dificultad para forjar unos anillos, y con el valor intrínseco del material, tenemos que el acero es el más económico y, a continuación, están carbono, titanio, zirconio y tántalo.
- La conductividad térmica: El carbono, el titanio, el tántalo y el zirconio tienen una muy buena conductividad térmica que hace que se los anillos hechos en estos materiales se adapten al instante a la temperatura de la piel de los dedos.
- La facilidad para modificar su talla: Por su método de fabricación, y la dureza del material no es fácil modificar la talla de ninguno de estos anillos. No es posible cortar ni insertar material porque estos anillos no se pueden soldar, pero en determinados casos se pueden comprimir o estirar una o dos tallas. En el caso que fuera necesario, hay que ver las posibilidades de cada modelo. Como en cualquier otro anillo, si llevan piedras u otros materiales, cambiar el tamaño se vuelve más difícil.