El color en los diamantes blancos es difícil de determinar por un profano. El experto, por su parte, con los medios necesarios a su alcance, distingue entre once tonos diferentes.
El color, dentro de la gama del incoloro al amarillo tenue
La escala de color comienza en el amarillo (letras Z a S) y termina en el blanco brillante (letras E y D). Este requisito es muy importante a la hora de seleccionar la piedra ya que una piedra amarillenta sobre un anillo blanco de platino u oro blanco se verá fea debido a su brillo amarillento.
Nosotros siempre ofrecemos diamantes de color blanco, entre la H y la D, y esto hace que la piedra destaque maravillosamente en cada anillo.
El Color
El color se refiere generalmente al tono natural de los diamantes blancos, y es la segunda cualidad más importante, ya que el grado de color afecta directamente al aspecto de la piedra. Los diamantes con un grado de color mediocre pueden parecer ligeramente amarillos, en lugar de tener el deseado color blanco brillante.
En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un ligero tono amarillo. Cuanto más cerca esté un diamante de ser “incoloro”, más excepcional es.
La calificación del color se basa en la evaluación de cada piedra comparándola con un patrón de referencia. El Instituto Gemológico Internacional asigna una calificación en forma de letra al color de los diamantes que va desde la “D” (incoloro) a la “Z” (amarillo claro).
Diamantes con colores especiales
Cuando la mayoría de las personas piensan en diamantes, piensan en piedras incoloras, sin embargo, en el mundo de los diamantes también hay colores.
Los hay de tres tipos diferentes:
- Diamantes naturales con colores naturales intensos
- Diamantes naturales incoloros con el color modificado
- Diamantes creados en laboratorio con colores intensos
Diamantes naturales «Fancy» de color
Son los diamantes Fantasía. Diamantes con una amplia variedad de colores naturales. Son muy raros y valiosos, con un precio mucho mayor que el de su equivalente natural incoloro.
Uno de los diamantes de color más famosos fue el legendario “Diamante de la Esperanza” que se exhibe en el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, y es digno de admirar.
No obstante, hay alternativas más asequibles, como los diamantes tratados con color, donde un diamante natural incoloro se transforma en un hermoso diamante de color tras someterlo a un proceso a alta presión y alta temperatura. Te los ofrecemos hasta en 9 colores distintos.
Homenaje al cielo y al mar
Los diamantes tratados de tonos azules intensos son de una belleza abrumadora. El color azul representa sabiduría y prestigio.
Los diamantes naturales de colores azules más famosos alguna vez estuvieron en manos de la realeza.
Se pueden conseguir diversos tonos de azules, desde un azul tenue a un intenso azul más oscuro.
Son colores que se adaptan bien sobre cualquier color de anillo.
Símbolo de vida
Los diamantes de fuertes tonos verdes son un hermoso símbolo de crecimiento y prosperidad.
Los diamantes de color amarillo, dorado y coñac, respectivamente, recuerdan la cálida luz del sol y irradian armonía y seguridad con su suave brillo.
En particular, actualmente, los diamantes de color coñac en anillos de oro amarillo son muy populares en los diseños de joyería.
Manifiesto de amor
Los diamantes rosados y rojos son los más raros y generan pasiones, sus intensos matices son el símbolo perfecto del amor.
Los procesos que imitan la naturaleza de forma sofisticada son los más buscados en la actualidad.
Los diamantes negros también pertenecen al grupo de los diamantes de colores elegantes. Estos diamantes, engastados en anillos de metales grises como tántalo, titanio u oro gris crean una apariencia atractiva, y también es muy vistoso el contraste con diamantes blancos.
Por último, están los diamantes de laboratorio en colores, que son diamantes auténticos aunque no fueron extraídos de la tierra, e imitan los diamantes naturales de color.
La gama más amplia de joyas de amor
Tanto en nuestra web Todoalianzas como en nuestra tienda física Aliances Barcelona -destinada exclusivamente a las joyas para compromiso y las alianzas personalizadas de boda– te mostramos la oferta más amplia en oro de todos los colores y calidades posibles, así como en platino, tántalo, carbono, zirconio, titanio, acero, plata, etc. Encontrarás el que refleja tu amor y estilo personal.
Temas relacionados
- La guía sobre los diamantes
- El corte o la talla en los diamantes
- La forma del diamante en el anillo de compromiso
- El certificado de los diamantes