Reconocidos en todo el mundo, los certificados de los diamantes proporcionan información sobre las características y propiedades importantes de un diamante.
El pasaporte de los diamantes
Con los certificados se puede entender claramente la identidad y el valor de una piedra, para la protección y el beneficio de los compradores, ahora y en el futuro.
El Certificado
Todos los diamantes mayores de 0,50 quilates, y algunos a partir de 0,30, vienen con un certificado que detalla minuciosamente sus características, emitido por alguno de los siguientes laboratorios, reconocidos mundialmente por la fiabilidad e imparcialidad de sus análisis y certificaciones.
- GIA: Instituto Gemológico Americano
- HRD: Hoge Raad voor Diamant (Consejo Superior del Diamante)
- IGI: Instituto Gemológico Internacional
No es habitual obtener un certificado para diamantes menores de 0,25 quilates pues el coste del certificado, en relación al valor de la piedra, es desproporcionado.
Calidad comprobada
La confianza es muy buena pero el control es mejor, decía el sabio refrán que también se aplica a los certificados.
Expertos gemólogos analizan cada diamante con microscopios y otros aparatos de precisión, determinan las características determinantes como talla, pureza, color, peso, fluorescencia, autenticidad, etc., y plasman la información en un documento identificativo de cada diamante, extremadamente detallado y fiable.
Con el certificado, los diamantes pueden ser identificados en cualquier momento y siempre evaluados con precisión.
El grabado láser en los diamantes
Para garantizar que el certificado y el diamante realmente van de la mano, existe otro nivel de seguridad importante: el grabado láser de un número identificador en el filetín del diamante, es decir, entre la parte superior e inferior del diamante, de manera invisible al ojo humano.
Con este grabado láser se elimina cualquier confusión posible.
El brillo perfecto
Vivacidad, luminosidad, brillo puro: así deberían ser todos los diamantes.
Usamos diamantes con la clasificación de talla más alta: el «Corte Triple Excelente«, la categoria suprema del arte del tallado artesanal.
En un certificado se pueden observar con detalle todas las características de cada piedra.
La fluorescencia en los diamantes
La fluorescencia es una característica natural en algunos diamantes que no se ve a simple vista, pero que se anota en el certificado si la hay. Es una propiedad que hace que emitan una luz visible, generalmente de color azul, cuando se exponen a la luz ultravioleta, como la existente en algunas pistas de discotecas.
Una fuerte fluorescencia bajo determinadas condiciones de luz puede hacer que el diamante parezca lechoso o turbio. Solo trabajamos con diamantes sin fluorescencia para que mantengan su claridad y brillo bajo cualquier tipo de luz.
La gama más amplia de joyas de amor
Tanto en nuestra web Todoalianzas como en nuestra tienda física Aliances Barcelona -destinada exclusivamente a las joyas para compromiso y las alianzas personalizadas de boda– te mostramos la oferta más amplia en oro de todos los colores y calidades posibles, así como en platino, tántalo, carbono, zirconio, titanio, acero, plata, etc. Encontrarás el que refleja tu amor y estilo personal.
Temas relacionados
- El corte o la talla en los diamantes
- El color en los diamantes
- La forma del diamante en el anillo de compromiso
- Diamantes creados en laboratorio