Como la promesa de una vida maravillosa para dos, la selección de anillos que os ofrecemos son de la mejor calidad, están hechos a medida para vuestros dedos, en Europa, de forma ética y responsable, y están garantizados de por vida.
Ética y sostenibilidad: Dos pilares fundamentales
Anillos con la conciencia tranquila
Los anillos son un símbolo del vínculo entre una pareja. Así como el anillo no tiene principio ni fin, el amor debe durar para siempre, y solo un anillo fabricado de forma justa es garantía de un inicio sin trabas hacia la felicidad compartida.
Para que los anillos sean tan puros como estos preciosos sentimientos, apostamos por la sostenibilidad, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, la máxima expresión de respeto por el futuro de nuestro planeta y el bienestar de las próximas generaciones.
Dado que la trazabilidad de los recursos muestran cómo es la cadena de suministro es necesario ofrecer transparencia y garantizar que sea ecológica y socialmente sostenible.
Trabajamos únicamente con aquellos proveedores comprometidos con nuestros mismos valores éticos.
Alianzas de boda éticas
Llevar unas alianzas fabricadas con oro ético produce en la persona que las lleva una satisfacción adicional. Al comprarlas se colabora en no malgastar recursos y se ayuda socialmente a las comunidades que lo han obtenido.
La mayoría de anillos de oro que ofrecemos, opcionalmente, se pueden realizar también con oro Fairtrade de Comercio Justo, y siempre llevan grabado en el interior su distintivo de garantia.
El Oro de Comercio Justo es de igual calidad que el oro habitual pero ha sido extraído y comercializado de acuerdo a las normas de Fairtrade.
Fairtrade es una marca y una organización que certifica productos obtenidos o fabricados de forma artesanal, ética y sostenible, que cumplan una serie de condiciones.
Oro reciclado, mínimo uso de materia prima
Priorizamos el uso responsable de los recursos a la hora de producir y comercializar unas joyas diseñadas para durar toda la vida, por ello, para su producción garantizamos que el 100% de nuestros proveedores utilizan metales preciosos reciclados para la producción de las joyas, con el fin de no usar más materia prima de la imprescindible.
Los metales nobles se pueden reciclar indefinidamente sin perder calidad, recogiendo los residuos, volviéndolos a fundir en la refinería y transformándolos de nuevo en metales utilizables.
Diamantes éticos
Los diamantes de nuestros anillos tienen una información precisa sobre su origen.
- El 100% de los diamantes de nuestras colecciones están certificados por el RJC (Consejo de la Joyeria Responsable) y/o cumplen el Proceso Kimberley, que garantiza que fueron extraídos en condiciones de trabajo dignas y seguras, respetando los derechos humanos y cumpliendo las estrictas normas internacionales.
- La industria ética del diamante beneficia enormemente a la economía de los países productores al desarrollar infraestructuras, escuelas, hospitales, carreteras y facilitar el acceso al empleo, la educación y la atención médica.
- Como alternativa a los diamantes tradicionales, se comercializan diamantes creados en laboratorio, también conocidos como «lab grown», creados con una tecnología que imita la formación de los diamantes de mina y consigue diamantes idénticos a los naturales.
Sostenibilidad hasta el último detalle
Nuestro compromiso con la sostenibilidad no acaba sabiendo que la producción de las joyas es ética y sostenible, sino que está siempre presente ya que todos los pasos son importantes.
- El estuche que acompaña a las joyas, la caja para su envío, o el papel utilizado, están impresos con tintas ecológicas, fabricados en Europa, y certificados por el Forest Stewardship Council®(FSC®).
- Utilizamos en nuestra tienda únicamente luz led y la energía se genera mediante placas solares.
- La realización de los anillos por encargo minimiza el impacto ambiental, limitando el exceso de suministros.
Apuesta por la producción local
- La sostenibilidad también pasa por apostar siempre por una producción lo más cercana posible.
- Europa tiene un reconocido talento que constituye un patrimonio. Es una garantía de excepcional calidad usar ese conocimiento y transmitirlo a las generaciones futuras.
- Todos los anillos se fabrican localmente en Europa, con las más altas exigencias en cuanto a la manufactura y a la calidad de las materias primas utilizadas.
- Trabajamos con nuestros proveedores para crear una cadena de suministro transparente.
Derechos de las personas
Damos soporte a las empresas locales que ofrecen y aseguran una calidad humana y laboral a quienes trabajan en esta industria, con condiciones de trabajo dignas y relaciones comerciales directas y duraderas.
No aceptamos, en modo alguno, que se discrimine a ninguna persona a causa de su procedencia, sexo, orientación sexual, identidad, raza o religión.
Al garantizar que los metales nobles y los diamantes utilizados cumplen las estrictas normativas éticas y sostenibles, y al apoyar la industria y el trabajo artesano local, estamos poniendo el entorno de las personas en el centro de nuestras preocupaciones.
La gama más amplia de anillos
Tanto en nuestra web Todoalianzas como en nuestra tienda física Aliances Barcelona -destinada exclusivamente a las joyas para compromiso y las alianzas personalizadas de boda– te mostramos la oferta más amplia en oro de todos los colores y calidades posibles, así como en platino, tántalo, carbono, zirconio, titanio, acero, plata, etc. Encontrarás el que refleja tu amor y estilo personal.