En pleno siglo XXI las mujeres pueden pedir matrimonio a un hombre con igual naturalidad que los hombres lo hacen, aunque sea menos habitual. No hay normas de sociedad que valgan.
Atrévete a pedir matrimonio a tu novio
La tradición irlandesa instaurada por San Patricio por el siglo V permitía a las mujeres pedir matrimonio solo los 29 de febrero en años bisiestos. Pero hoy, esa limitación no existe.
Pero si Sandra Bullock pidió matrimonio a Ryan Reynolds en 2009 en la película “La Proposición”, ¿quién va a limitarte ahora la posibilidad de pedir la mano cualquier día del año?
¿Por qué esperar a que él lo haga?
Si tu corazón te pide hacerlo, ¿por qué esperar a que sea el hombre quien te pida matrimonio? Una pedida de mano puede ser tradicional, alocada, romántica, aventurera, heterosexual o del mismo sexo. Sin embargo, antes de dar el paso, considera estos aspectos:
- Valores tradicionales: Si tu pareja ha crecido en una familia con valores tradicionales podría esperar ser él quien te pida la mano.
- Tiempo en la relación: Valora si él también podría estar pensando en pedirte la mano pronto. Sutilmente, conversa con él sobre el futuro de vuestra relación para evaluar su disposición.
Ideas de regalos para una propuesta de matrimonio
- Anillo original: Un anillo puede ser la opción ideal si tu novio no es reacio a llevar anillo. Asegúrate de que su estilo no se parezca demasiado a una alianza de boda.
- Reloj personalizado: Un reloj es un regalo práctico y significativo. Graba la fecha y tu nombre en el reverso para hacerlo aún más especial.
- Gemelos elegantes: Si no usa reloj, unos gemelos pueden ser una opción elegante y personalizada
Escoge el anillo perfecto
Visítanos en nuestra web Todoalianzas o en nuestra tienda física Aliances Barcelona y te ayudaremos a escoger el anillo de compromiso ideal para para que le hagas a tu chico una propuesta de matrimonio inolvidable. Los anillos oscuros, de tántalo, zirconio, carbono u oro negro, son muy populares y los encontrarás dentro de la sección de las alianzas de boda.
¿Debería arrodillarme?
La tradición de arrodillarse al pedir matrimonio es solo eso, una tradición. Tú decides si incluir este gesto o no. No hacerlo no hará que tu propuesta sea menos romántica. Te explicamos de dónde viene el gesto de hincar la rodilla para pedir matrimonio.
Prepárate para oir las opiniones
Habrá halagos y críticas de terceros, ya que vivimos en un mundo en que a todo el mundo le gusta opinar. En Todoalianzas, te animamos: ¡Atrévete, no lo dudes, ve a por él y graba el momento!
Mantén la sorpresa
Si quieres que sea una sorpresa, asegúrate de no compartir tus planes con demasiadas personas. La sorpresa es clave para mantener la magia del momento.
Esperamos haberte ayudado a eliminar el temor a ser tú quien pida la mano a tu chico.
La gama más amplia de anillos de Tántalo
Tanto en nuestra web Todoalianzas como en nuestra tienda física Aliances Barcelona -destinada exclusivamente a las joyas para compromiso y las alianzas personalizadas de boda– te mostramos la oferta más amplia en oro de todos los colores y calidades posibles, así como en platino, tántalo, carbono, zirconio, titanio, acero, plata, etc. Encontrarás el que refleja tu amor y estilo personal.
Temas relacionados
- ¿Cómo elegir el material de tus anillos?
- El grabado de los anillos
- La elección de la talla